CONVIVENCIA ESCOLAR Y RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS
Al término del curso, los participantes serán capaces de conocer y aplicar la Política de Convivencia Escolar vigente en el contexto del establecimiento educacional, siendo capaces de desarrollar los planes de gestión, reglamentos de Convivencia Escolar y sus protocolos, identificando e incorporando elementos en la gestión de aula que favorezcan a los climas positivos y metodologías enseñanza efectiva para el logro de una cultura en la comunidad educativa del buen trato.
DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DE TRABAJO EN EQUIPO MOD. DISTANCIA
Aplicar procesos comunicativos efectivos en situaciones de equipos
de trabajo en un contexto laboral.
Modalidad: Autoinstrucción a distancia
Habilidades de Gestión Docente
La función de gestión pedagógica y curricular en los establecimientos educativos es de vital importancia para el buen
desempeño académico, ya que todas las acciones que se desprenden en esta área permiten concretar en términos
efectivos el “liderazgo pedagógico” en las instituciones escolares, que se reporta en las más recientes investigaciones
como la segunda variable de mayor influencia en el aprendizaje escolar Leithwood (2009), Elmore (2010), Weinstein
y Muñoz (2012), Murillo y Román (2013).
Implementación de los nuevos estandares de la profesión docente y MBE Sección 1
Fortalecer las competencias y habilidades de los y las profesoras para la implemetación de los nuevos Estándares de la
Profesión Docente y el Marco para la Buena Enseñanza, buscando potenciar los procesos pedagógicos hacia la mejora
continua de los aprendizajes en sus establecimientos educacionales y en la preparación para la Evaluación Docente.
Implementación de los nuevos estandares de la profesión docente y MBE Sección 2
Fortalecer las competencias y habilidades de los y las profesoras para la implemetación de los nuevos Estándares de la
Profesión Docente y el Marco para la Buena Enseñanza, buscando potenciar los procesos pedagógicos hacia la mejora
continua de los aprendizajes en sus establecimientos educacionales y en la preparación para la Evaluación Docente.